San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una de las ciudades más visitadas en México, considerada desde el 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su iónico centro histórico lleno de arquitectura colonial, barroca, neogótica y casonas de estilo virreinal, lo cual es un deleite cultural.

A tan solo 3 horas desde la Ciudad de México, San Miguel de Allende es el sitio de preferencia de extranjeros especialmente procedentes de Estados Unidos y Canadá que no solo deciden ser turistas, sino que algunos hasta han decidido residir en esta bella ciudad. Su clima veraniego, es por mucho, uno de los puntos importantes para decidir pasar algunos días ahí.


¿Qué conocer en San Miguel de Allende?


En esta ciudad hay tantas cosas por hacer, pero lo que es siempre imperdible es la Plaza Jardín, donde se sitúa la majestuosa Catedral de San Miguel Arcángel, que parece un capricho de estilo neogótico engarzado en el centro histórico colonial. Cerca de ahí podrán visitar el Palacio Municipal y la Casa Allende, un elegante edificio barroco del siglo XVIII, icónico por ser el sitio donde nació Ignacio Allende. Otro sitio histórico que vale la pena visitar es la Casa del Mayorazgo de la Canal, un palacio de la época del Virreinato, cuya fachada de cantera es simplemente bella.


En San Miguel de Allende podemos encontrar festividades y eventos como es el Festival de Música Barroca llevado a cabo en marzo o el icónico desfile de los Locos en el mes de junio, donde todos los habitantes se disfrazan con los atuendos más pintorescos y recorren las calles del pueblo desde la salida a Celaya hacia la Cuna de Allende, donde el público espera la llegada de la procesión para recoger los dulces que lanzan a la multitud. Después del verano, San Miguel de Allende da una espectacular celebración por el Grito de Dolores, con un despliegue de música, fuegos artificiales y un ambiente festivo que estamos seguros querrás vivir en carne propia.